Somos especialistas en la ingeniería y montaje de sistemas para la dosificación e inyección de químicos en muy distintas industrias entre las que se encuentran las refinerías de petróleo. Estamos trabajando en labores de investigación y desarrollo con sistemas de nano-cavitación hidrodinámica los cuales han demostrado tener grandes aplicaciones en multitud de industrias, especialmente en la industria del petróleo.

Aumento de la producción de cortes de destilación ligeros

Nano-cavitación hidrodinámica

Se ha demostrado la capacidad del dispositivo para romper los aglomerados de asfaltenos, mejorando la viscosidad y la densidad API. Se reducen por tanto costes de bombeo y automatización, facilitando el cracking de los hidrocarburos e incrementando los rendimientos de refino. En el proceso de destilación atmosférica el aumento de producción en estas fracciones se incrementa en un 5%.

Mejora de las características de los combustibles

Nano-cavitación hidrodinámica

Como resultado de una cavitación preliminar del crudo las características de los destilados son mejoradas: el azufre en la fracción de gasolinas se reduce y el octanaje aumenta, en la fracción de keroseno el azufre y el pour point disminuyen y por último en el diésel el cloud point y el contenido en azufre se ven reducidos.

Recuperación adicional de fracciones ligeras

Nano-cavitación hidrodinámica

El empleo de la cavitación tras el proceso de viscorreducción puede aumentar la producción de los cortes de gasolina y diésel. Este dispositivo permite llevar a cabo el proceso a baja temperatura y presión minimizando el consumo energético así como suprimiendo el riesgo de coquización en los equipos de proceso. Las mejoras en producción de cortes más ligeros aumenta de forma significativa, la calidad de los asfaltos es mayor y la seguridad y facilidad de operación del proceso en general mejoran sustancialmente.

Aumento de la eficiencia en la hidrodesulfuración del diésel

Nano-cavitación hidrodinámica

El tratamiento de cavitación hidrodinámica aumenta la eficiencia de la hidrodesulfuración del diésel (dependiendo del contenido inicial de azufre en el diésel). Con este proceso de hidrodesulfuración es posible alcanzar una desulfuración adecuada con la norma Euro-5 standard (10 ppm).

Skids de dosificación de químicos

Reactivos para los módulos de destilación, reformado, cracker, coker y desalinización

Inhibidores de corrosión, desespumantes, inhibidor de depósitos y emulsiones, mejorador de lubricidad, eliminadores y fijadores de oxígeno, tetracloroetileno, etc.

Adecuación de los combustibles destilados

Antidetonantes para gasolinas, anticongelantes para combustibles de aviación, detergentes, antioxidantes, etc.

Identificación de carburantes

Trazabilidad

Inyección de colorantes y trazadores químicos para la identificación de los carburantes.

Odorización de combustibles gaseosos

Skids de dosificación de odorizantes

Inyección de THT y otros componentes para odorizar las corrientes de gases combustibles previa comercialización.