Las centrales de generación eléctrica requieren de controles químicos y volumétricos. Ponemos a su disposición la tecnología necesaria para estas aplicaciones, pudiendo desarrollar sistemas de inyección de químicos y suministro de equipos de nivel para los distintos puntos del circuito de agua-vapor.
Otro aspecto fundamental de las centrales térmicas y en el que TECNIDOS puede aportar soluciones óptimas es el tratamiento de los humos de combustión para reducir el impacto ambiental y adecuar las emisiones a las normativas vigentes.
Ciclo de agua-vapor
Sistemas tipo Skid para dosificación de químicos además de sistemas de atomización a la hora de incorporarlos al proceso. Fosfatos e hidróxido de amonio para prevenir la cal y la corrosión, hidracina para la desaireación química.
Regeneración de intercambiadores
Peróxido de hidrógeno para la regeneración de intercambiadores.
Circuito de refrigeración
Solución de sosa cáustica, ácido clorhídrico y ácido sulfúrico, cloruro de cal para prevenir el crecimiento de algas en los circuitos de refrigerante y en las torres de refrigeración.
Instrumentación de nivel
Niveles mecánicos y electrónicos de alta precisión para el control de inventario.
Desulfuración
Preparación de una disolución de cal al 10% que es sprayada a la salida de los gases de combustión para retener los sulfuros.
Filtrado
Manejo de carbón activo para la retención de dioxinas y metales pesados entre otros. Se trata de un proceso de regeneración continua del carbón activo mediante inyección neumática.
Reducción de las emisiones de Nitrógeno
Dosificación de urea al 30% en el interior del horno con el fin de reducir las emisiones de Nitrógeno.
Mezclas de combustible fósil y biomasa
Mezclas de diésel de origen biológico y fósil.
Mezclas de carbón (cofiring) con serrines.
Debido a las ventajas medioambientales los gobiernos fomentan su utilización.
El fuel biológico se alimenta mediante un sistema de transporte neumático.
Combustibles modificados
Preparación de emulsiones de diésel en agua y diésel agua carbón mediante el revolucionario sistema de cavitación hidrodinámica para quemadores y motores de combustión. La vaporización del agua mejora la dispersión del combustible en forma de gotas de menor tamaño. Reducción de picos de temperatura en la combustión, disminuyendo las emisiones de NOx, Cox, SOx y la formación de hollín.
Manejo y tratamiento
Las cenizas son almacenadas en silos y se descargan para humidificar en mezclador de palas.